Cómo aplicamos el método BIM (Building Information Modelling)

En EGEIN Modelamos con tecnología BIM (Building Information Modelling) , y con ello optimizamos el proceso de ingeniería y de construcción de todos nuestros proyectos, evitando errores en fase de diseño y de obra, aumentando el valor de nuestros proyectos.

La metodología de trabajo BIM permite la planificación, construcción y gestión interdisciplinar de proyectos por medio un modelo digital de construcción (modelo de coordinación BIM). El software BIM recopila toda la información relevante y, a continuación, la analiza. Las discrepancias y errores se detectan de inmediato y pueden corregirse durante la fase de planificación.
De este modo, se mejora la calidad general de la planificación, lo que repercute positivamente en el proceso de construcción, así como en la fase operativa.
El modelo digital de coordinación BIM se compone de los diversos submodelos procedentes de las distintas disciplinas técnicas. Por lo tanto, contiene toda la información sobre las dimensiones y ubicación de los elementos constructivos, así como sobre sus propiedades específicas, como por ejemplo características funcionales, coste, materiales, trabajos o clasificación para la protección contra incendios.
Sin estos datos, los distintos modelos sólo se compondrían de líneas, superficies y volúmenes no específicos. Gracias al uso de atributos, los objetos no específicos se convierten en elementos constructivos. Así se pueden realizar análisis y simulaciones realistas.

En EGEIN creemos firmemente en esta tecnología desde sus inicios, invirtiendo en el software y formación desde un inicio, cuando en el año 1996 fuimos de los primeros en empezar a trabajar con Allplan de Nemetscheck, modelando en 3 dimensiones. A lo largo de todo este tiempo hemos ido incorporando las nuevas tecnologías de diseño como son la realidad virtual, la realidad aumentada o la impresión 3D de nuestros modelos, así como la creación de una plataforma virtual cloud donde nuestros clientes pueden ver la evolución de su proyecto y obra actualizado en tiempo real.
Algunas de las ventajas de trabajar con BIM:

  • Todos los implicados tienen acceso a la misma información, mediante ficheros colaborativos tipo IFC.
  • Las decisiones importantes pueden tomarse con antelación.
    El proceso constructivo es más rápido y eficaz.
  • Se evitan posibles errores de intersecciones o interferencias entre los distintos elementos constructivos, como estructuras, sectorizaciones e instalaciones.
  • Toda la información relevante se almacena de forma centralizada.
  • A partir de los elementos constructivos, se pueden realizar fácilmente pruebas y evaluaciones realistas.

Compartir

Shape

Nuestros proyectos

Explora nuestras construcciones

Acompañamos a nuestros clientes desde hace más de 45 años en el desarrollo del proyecto hasta la puesta en marcha de las instalaciones con el rigor, compromiso y profesionalidad que nos caracterizan.

×